viernes, 15 de febrero de 2013

¡BASTA YA, POR FAVOR!

Que sí, que muy bien, que el salto es espectacular y el gol una maravilla. Y Cristiano Ronaldo un extraordinario jugador y un portento físico, pero es que en dos días habrán repetido el gol unas doscientas mil veces las televisiones de ámbito nacional. Hasta en algún diario digital han hecho exposición de fotomontajes de los lectores sobre el dichoso gol. Que Ronaldo no salga esta noche de su casa, no sea que se le ocurra rematar de cabeza el asteroide que nos visita. Al fin y al cabo, sólo va a pasar a 27.700 kilómetros de la Tierra. ¿Qué es eso para Cristiano?


En un salto sobrehumano,
titánico, estratosférico,
logró poner el esférico
dentro de la red, Cristiano.
De Gea se tiró en vano,
pero me causa extrañeza
que exageren la proeza…
Si divisa el meteorito,
seguro que el angelito
lo remata de cabeza.

LdP

3 comentarios:

Tannhäuser dijo...

D. Love:

Estupenda su décima

Ya sabe Vuecencia que a mí el fútbol ni fu ni fa, (como cosa que se hace con los pies), así que no entiendo por qué critican a uno que usa la cabeza jeje, como le expongo en la siguiente décima:

Las gestas que hoy son cantadas
por los modernos troveros
y en todos los mentideros
noche y día celebradas,
son las hechas a patadas;
no entiendo que a usted le escueza
y juzgue con tal dureza
lo que hace el portugués
que a la postre, al menos, es
uno que usa la cabeza.

Por cierto, ¿tan importante ha sido ese gol del que vd habla?, ¡cuanto me alegro de que no me guste el fútbol, la de berrinches que me ahorro!.

Saludo gordo.

Love de Pega dijo...

Gracias, su décima tampoco le va a la zaga. Pero mi crítica no es hacia lo que hace el portugués, que casi todo lo hace bien (dentro del campo, todo), mis quejas son contra los medios que han repetido infinidad de veces el gol, que están analizando el salto con cálculos poco menos que infinitesimales, que si la singular potencia de sus piernas, que si parece que flota en el aire, que si patatín... Le aseguro que si en España analizásemos las cosas que verdaderamente importan con esa profundidad, otro pelo nos cantaría. Abrazos.

Tannhäuser dijo...

Ah entonces como la famosa chilena de Hugo Sanchez (esa si la vi). Pues totalmente de acuerdo, precisamente por eso tienen tanto interés los políticos en los "circenses", (ya "panem" no queda), para que la gente no se ponga a analizar lo que de verdad importa.